Reseña Histórica

Chania

La Unidad de Postgrado se estima que nació con el inicio de la Maestría y Especialidad en Farmacia Clínica y Gestión Farmacéutica de acuerdo a la Resolución del Honorable Consejo Universitario No. 162/99 HCU. 5/1620968/99 de fecha 18-AGO-1999.

La Maestría en Ciencias Biológicas y Biomédicas inició sus actividades en la gestión (1995-1996), misma que está definida por un Consejo Directivo presidido por el Vicerrector, integrada por las Facultades de Medicina, Ciencias Puras y Naturales Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas, la última encargada de la administración académica y administrativa. (RESOL HCU N°024/95)

De acuerdo a la Resolución FCFB. RES. HCF. No. 232/16 de fecha 26-JUL-16 se aprueba la inclusión del Programa de Especialidades del Instituto de Servicios de Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud (SELADIS), a la Unidad de Postgrado de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas, con el fin de mejorar la administración de las diferentes Especialidades de esa Unidad Académica.

De acuerdo a la Resolución FCFB: RESOL HCF 129/18 se ha formalizado la creación de la UNIDAD DE POSTGRADO de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas en fecha 8-MAYO-18 que actualmente cuenta con una Dirección que supervisa y controla el normal funcionamiento de los programas de postgrado.

Cada programa de postgrado cuenta con un Coordinador especialista en el área, que se encarga de dirigir, organizar, planificar y controlar los aspectos académicos y administrativos del programa a ejecutarse.