OBJETIVO GENERAL Formar un profesional bioquímico con conocimientos, habilidades, destrezas, conciencia crítica y mentalidad creativa, con alto grado de eficiencia y responsabilidad, para coadyuvar en la resolución de problemas de salud, medio ambiente, bioquímica forense, toxicología clínica, biotecnología y otras relacionadas con su campo profesional, y así responder a las necesidades de la población boliviana dentro de las áreas de su competencia en trabajo multidisciplinario.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Capacitar a los estudiantes para realizar el diagnóstico clínico de laboratorio con conciencia analítica, crítica y mentalidad creativa.
  • Formar profesionales bioquímicos con capacidad para integrarse en equipos multidisciplinarios e intervenir en los programas de vigilancia y control epidemiológico de los problemas prevalentes de salud de la región y del país.
  • Formar profesionales bioquímicos cuyo desempeño profesional este totalmente enmarcado en valores humanos éticos, de respeto, solidaridad y espíritu de servicio a la sociedad.
  • Formar profesionales idóneos con capacidad de desempeño en todas las áreas de incumbencia del bioquímico y con un mayor grado de conocimientos e inclinación en una mención en particular.
  • Formar profesionales bioquímicos capaces de producir bioreactivos que formen parte de kits diagnosticadores, antígenos y anticuerpos para el diagnóstico serológico, antídotos, vacunas, antisueros y otros.
  • Formar profesionales bioquímicos con capacidad para formular, evaluar y ejecutar proyectos de investigación científica, innovación tecnológica, desarrollo sostenible y promoción social en trabajo multidisciplinario.

INSTITUTOS

UNIDADES DE SERVICIO

CIDME


BIOTERIO FACULTATIVO


FARMACIA INSTITUCIONA


C.S.E.G.C.


UNIGEN

ENLACES

Curso Preuniversitario

 


Registro y Archivo

 


Sistema Académico


SELADIS

 


Revista Con-Ciencia