ANTECEDENTES

La Bioquímica estudia y desarrolla las tecnologías tendientes a resolver problemas de estructura y funcionamiento de la materia viva, desde una perspectiva de la química biológica. Y es una herramienta indispensable para desarrollar los procesos biotecnológicos actuales.
En los últimos años se han registrado enormes avances en todas las áreas de la bioquímica, como son la biología molecular, la inmunoquímica, la química fisiológica, la bioquímica clínica, cuya frontera alcanza los problemas de salud - enfermedad, y hoy en día la bioquímica del medio ambiente.
De esta manera la Bioquímica no se le puede considerar simplemente como una disciplina sino como un instrumento o lenguaje de muchas de las Ciencias Biológicas entre las que destacan la microbiología, la inmunología, la ecología, la bioquímica clínica, la nutrición, la toxicología clínica, etc.
ÁREAS DE ESTUDIO

La carrera de bioquímica tiene una duración de 4 años para acceder a la licenciatura con mención en: Microbiología, bioquímica clínica, citología y genética y tres años para el nivel de técnico superior en Análisis bioquímico.
Los tres primeros años materias básicas, para todas las áreas de actividad profesional, son las que van a definir los conocimientos indispensables, en los primeros períodos de formación, en estrecho vínculo con los contenidos de las asignaturas de cursos superiores.
En el cuarto año de la carrera se han definido menciones, con las asignaturas necesarias para reforzar la parte teórico-práctica en una determinada mención, que contempla los conocimientos a aplicarse en forma directa, en los campos de acción profesional.

INSTITUTOS

UNIDADES DE SERVICIO

CIDME


BIOTERIO FACULTATIVO


FARMACIA INSTITUCIONA


C.S.E.G.C.


UNIGEN

ENLACES

Curso Preuniversitario

 


Registro y Archivo

 


Sistema Académico


SELADIS

 


Revista Con-Ciencia