BREVE RESEÑA HISTÓRICA 


La Farmacia Institucional Universitaria fue creada mediante Resolución Facultativa y Resolución Secretarial del Ministerio de Salud Nº 1062 del 30 de diciembre de 1993 dependiente de la Facultad  de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de la Universidad Mayor de San Andrés.

La importancia  de contar con un Instrumento que operativice el funcionamiento de un conjunto ordenado de criterios ,normas y metodologías de calidad que regulan el proceso de estructuración  de la Farmacia Institucional, se hizo patente desde su creación ,con consideraciones rescatables que se toman en cuenta ,en este reglamento contribuyendo al logro de los objetivos institucionales.

 

MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN.-Garantizar la atención integral, integrada y continua de las necesidades y problemas de salud de la población, tanto individual como colectiva, teniendo al medicamento como uno de los elementos esenciales, contribuyendo a su acceso equitativo y uso racional.

VISIÓN.-Servicios Farmacéuticos, con atención integral e integrada al sistema de salud, comprometidos con el logro de resultados en salud que respondan a las necesidades del individuo, la familia y la comunidad, promoviendo al acceso, el uso racional del medicamento y la promoción, recuperación y preservación de la salud.

OBJETIVOS

  • Dispensación de medicamentos esenciales de calidad eficaces seguros y de costo de acuerdo al ámbito de los problemas de salud más prevalentes desde el punto de vista epidemiológico, clínico y terapéutico.
  • Formación de recursos humanos en el manejo y conocimiento teórico y práctico de la gestión de medicamentos a través del internado rotatorio de la carrera de Química Farmacéutica.
  • Desarrollar la gestión farmacéutica con los mismos recursos económicos que genera la institución.
  • Generar criterio y destreza en la gestión del medicamento y las preparaciones galénicas específicamente en preparaciones magistrales.
  • Manejo de los instrumentos necesarios de control de ingresos y control de inventarios. 

 

PERSONAL

RESPONSABLE: Dr. Marcos Escobar Butron

Bioquímico - Farmacéutico Esp.DX.de laboratorio Clínico mención Bioquímica Clínica, egres. Maestría en Gestión, Atención y Farmacia Clínica, Diplomado en Educación Superior, atención Primaria en Salud.

Ubicado en la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de la Universidad Mayor de San Andrés, Av. Saavedra No 2224 de la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz - Bolivia.

Horario de atención: De hrs.8.30 a 19.00 horario continuado

PROYECTOS

FARMACIA INSTITUCIONAL EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS

 FARMACIA INSTITUCIONAL EN LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

Implementación del Laboratorio piloto de fabricación de medicamentos y genéricos.

quiere saber mas.......

 

INSTITUTOS

UNIDADES DE SERVICIO

CIDME


BIOTERIO FACULTATIVO


FARMACIA INSTITUCIONA


C.S.E.G.C.


UNIGEN

ENLACES

Curso Preuniversitario

 


Registro y Archivo

 


Sistema Académico


SELADIS

 


Revista Con-Ciencia